viernes, 8 de marzo de 2013

¿Cuáles son los mejores cruceros por los ríos de Europa?.

Un crucero por el río es una manera maravillosa de viajar para apreciar a las ciudades más históricas de Europa. La mayoría de los cruceros fluviales tienen una duración de una semana, sin embargo podemos encontrar alternativas de 10 y 15 días también. La temporada normalmente va de abril a octubre.
 

Crucero por el Río Rhin
Una de las mejores alternativas es realizar un crucero por el Río Rhin, un viaje que combina historia y cultura. A través de un crucero por el Río Rhin, apreciaremos un paisaje espectacular de castillos de cuento de hadas, y descubrir algunas de las ciudades más antiguas y con más historia de Alemania. Vale la pena señalar que podemos apreciar destinos como Colonia, famosa por su dos torres catedrales góticas, y Coblenza, situada en la confluencia del Rin y el Mosela, a donde podemos conocer la Fortaleza Ehrenbreitstein, considerada como uno de los castillos más grandes de Europa. También podemos visitar Rudesheim, en una de las principales zonas de cultivo de vino en Alemania así como Speyer que cuenta con una fabulosa catedral románica, sin dejar de lado a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo ni tampoco a Breisach, la puerta de entrada al Bosque Negro.

Otra excelente alternativa es realizar un crucero por el Danubio, un río que fluye desde el Bosque Negro en Alemania hasta el Mar Negro en Rumania, pasando por Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Croacia, Bulgaria y Rumania. La mayoría de los itinerarios son una semana y comienzan y terminan en Passau, Alemania, en la frontera con Austria. A nuestro paso podremos visitar Neuschwanstein para ver el castillo de cuento de hadas construido por el rey Ludwig II en el siglo XIX. Además podemos visitar Viena, famosa por el Palacio Hofburg y sus cafés. También podrás visitar Linz, una ciudad pequeña en el centro de la región vinícola de Austria.
Tomado de kuviajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario